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Cómo usar Ubersuggest. Herramienta gratis de combinación de palabras clave

Ubersuggest como funciona herramienta de palabras clave long tail

Te voy a explicar cómo se puede utilizar una herramienta de combinación de palabras clave que además es gratis. Te adelanto que es una herramienta muy práctica para trabajos de SEM y para algunas tareas de SEO (posicionamiento).

La herramienta se llama Ubersuggest y lo que hace es sugerirte múltiples combinaciones de palabras clave según una keyword que tú le hayas pedido.

Utilizamos habitualmente Ugersuggest para encontrar palabras clave “Long Tail”

Es muy útil para trabajar palabras clave “long tail” (traducido en español como de cola larga), que son las frases compuestas de varias palabras que se utilizan para buscar en Google información y que tienen menor competencia, menor volumen de búsquedas pero en muchos casos mayor intención de compra.

Es una herramienta online y gratuita

Es una herramienta que usar online sin necesidad de descargarte ningún programa en tu ordenador.

Solo hace falta que entres en el enlace ubersuggest.io y te encontrarás lo siguiente:

  • Caja de búsqueda. Es donde tienes que meter las palabras clave de búsqueda.
  • Selección del tipo de búsqueda. Aquí elegirás si vas a utilizar la búsqueda web, en youtube, shopping, imágenes o news.
  • Idioma. En este selector dirás el idioma de búsqueda. Ojo que español tienes de varios países, así que si eres de España elige Spanish / Spain

ubersuggest.io herramienta combinacion palabras clave

Pones las palabras clave en la caja de búsqueda

Una vez que pones las palabras clave en la caja de búsqueda pulsas el bontón rojo de “suggest” y el programa hace precisamente eso, sugerir un montón de combinaciones de palabras clave.

como se usa ubersuggest
Luego veremos que todas estas combinaciones se pueden multiplicar.

La siguiente pestaña es una nube de palabras clave que nos muestra palabras con diferentes tamaños en función del volumen de búsquedas que tengan.

Luego tendremos la pestaña de la selección de palabras clave que vayamos haciendo.

Debajo tenemos las palabras clave (más exactamente las frases) que nos sugiere ordenadas según se vayan combinando con palabras que empiezan por a, por b, por c,… e incluso combinándolas con números.

Dentro de cada resultado de palabra clave tenemos más opciones

aumentar combinaciones palabras clave con ubersuggest

Search

Esta opción lo que hace es realizar la búsqueda de esta palabra clave (o frase de búsqueda) en Google abriéndonos una pestaña de nuestro navegador predeterminado.

Google Trends

Esta opción nos muestra la gráfica de evolución de volúmenes de búsqueda la palabra clave.

Expand this keyword

En esta opción es donde decía anteriormente que podemos ir multiplicando las combinaciones de palabras clave posibles.

Si hacemos click en esta opción, nos mostrará un montón de combinaciones de esta frase añadiéndole detrás palabras empezadas por a, luego por b, luego por c, etc.

Opción de Filtro

filtro de palabras clave de ubersuggestLa opción del filtro que es muy práctica cuando ubersuggest te ofrece muchos resultados. Si ponemos una palabra en esta caja, la herramienta nos seleccionará en los resultados que ofrezca solo las combinaciones que cumplan con incluir esta palabra.

Keywords selected

Será donde podamos rescatar las palabras que hayamos ido seleccionando con un tick a la izquierda de cada palabra.

Cómo podemos llevarnos las palabras clave que nos ofrezca la herramienta

descargar resultados palabras clave ubersuggestLo podemos hacer de 2 formas:

  • View as text. Nos muestra las palabras clave de forma que si las seleccionamos con “control + a” y luego copiamos con “control + c”, nos las podemos llevar a un Excel o a un documento de texto.
  • Download all. Esta opción es la que nos descarga un archivo csv para Excel.

Te recomiendo que luego pases estas palabras clave una herramienta como el planificador de palabras clave de Google Adwords para saber los volúmenes de búsqueda, competencia, cpc de puja, etc.

Tanto la herramienta ubersuggest como mergewords, o como answerthepublic, creo que son herramientas que te pueden interesar mucho para buscar las mejores palabras clave para tu web. Espero que te haya sido de ayuda.

De todos modos, si te ha parecido interesante, te recomiendo leer el siguiente artículo:

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Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. La pagina aun no consigo posecionarla en Google en el buscador ….ejemplo tour puerto montt. Solo la encuentro cuando busco .. .puertomontttours todo junto….que debo hacer?

  2. La pagina aun no consigo posecionarla en Google en el buscador ….ejemplo tour puerto montt. Solo la encuentro cuando busco .. .puertomontttours todo junto….que debo hacer?
    Responder

    1. Hola Sergio.

      Habría que analizar muchas cosas para saber cuáles son las causas pero te voy a dar una serie de consejos:

      Bueno Sergio, mucha suerte con tu proyecto y espero que estos consejos te puedan ayudar.
      Un saludo

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